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jueves, 6 de junio de 2013
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documento maestro
Unidad 16. Documentos maestros (II)
|
Crear Documento maestro.
|
Para crear un documento maestro tenemos dos opciones:

Esta opción sirve cuando tenemos muy claro la organización, estructura y
desarrollo del documento. Podemos crearnos un esquema (o índice) con todos los
puntos que vamos a tratar en el documento e ir haciendo la selección de los
puntos más importantes y clasificarlos por documentos individuales.

Para realizar esto seguiremos los siguientes pasos:
- Tenemos el esquema ya redactado con los títulos de los capítulos con
su nivel correspondiente.
- Seleccionamos el primer título del capítulo del libro.
- Presionamos sobre
para crear un subdocumento.

- A continuación podemos redactar el contenido del subdocumento.
Con el resto de capítulos seguimos el mismo procedimiento.
Al guardar el documento maestro guarda el documento maestro y además
crea un documento por cada subdocumento que hayamos creado y lo guarda en el
mismo lugar donde tenemos el documento maestro.
Por ejemplo en la imagen que tenemos a la derecha tenemos el documento
maestro y 3 subdocumentos (Capítulo 1, Capítulo 2 y Capítulo 3). Estos 4
documentos estarán en la misma carpeta de nuestro disco duro. Los nombres que
les da por defecto a los subdocumentos son el primer título. En este ejemplo
los documentos tienen el nombre de Capitulo 1.docx, etc.

La otra opción es cuando disponemos de los subdocumentos ya creados y
queremos fusionarlos en un único documento maestro sin tener que estar cortando
y pegando. Además, si creamos un documento cortando y pegando, el rendimiento
de trabajo no será el mismo, cuanto más extenso sea el documento más se
ralentizará el sistema al trabajar con él.
Para fusionar todos estos documentos en un documento maestro debemos
seguir los siguientes pasos:
- Crear un nuevo documento que será el documento maestro.
- Ponernos en vista esquema accediendo a la pestaña Vista - Esquema o presionando
sobre
.

Basándonos en el mismo ejemplo que vimos anteriormente tenemos los
capítulos ya creados.
- Escribimos el título del libro y lo ponemos como Titulo 1 para que
tenga el nivel de esquema 1.
- Para insertar el primer subdocumento (Capitulo 1) presionamos sobre
.

Aparece el cuadro de diálogo Insertar subdocumento, para que
seleccionemos que documento queremos insertar.

- Seleccionamos el Capitulo 1.docx y pulsamos Abrir.
Con el resto de capítulos se realiza el mismo procedimiento y al final
tendremos un documento maestro formado por tres subdocumentos.

miércoles, 5 de junio de 2013
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